lunes, 24 de diciembre de 2012

Personalidad Literaria VIII: A dibujar

Nombre: Clarissa (Clary) Fray.

Libro de origen: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso (en el idioma original, The Mortal Instruments. City of Bones), de Cassandra Clare.

Descripción: Joven de quince años. Cabello cobrizo, un tanto pecosa, menuda y "plana". Físicamente, muy parecida a su madre. Temperamental y no muy tolerante con los cambios bruscos sin explicación. Sumergida, sin quererlo, en un mundo que no comprende, hace lo posible por no volverse loca. Trata a los demás de acuerdo a lo que sabe y a sus valores, aunque a veces se equivoca debido a su ignorancia sobre ciertos hechos. Dado que su madre es una especie de artista, ha querido seguir sus pasos.
Sin apartar los ojos del dibujo, buscó a tientas sus lápices. Jadeando, pasó a una hoja nueva y limpia, y empezó a dibujar a toda prisa lo primero que le vino a la mente. Era la taza de café que había en la mesilla de noche junto a su cama. Haciendo uso de sus recuerdos de la clase de bodegones, la dibujó con todo detalle: el borde manchado, la rajadura en el asa. Cuando terminó, era tan exacta como era capaz de hacerla. Impulsada por algún instinto que no comprendía del todo, alargó la mano para coger la taza y la colocó sobre el papel. Luego, con sumo cuidado, empezó a bosquejar las runas junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario