martes, 1 de enero de 2013

Te reto (IV): "Si lo compraste [...]", edición 2013

¿Qué, creyeron que se librarían de mí por hoy? Pues no, lamento desilusionarlos. Son tan incautos...

Aquí les traigo la segunda edición del segundo desafío que creé en mi blog.

(Otra imagen que no es mía editada de manera rudimentaria. Todo sea por retar gente...)

Esta vez lo lanzaré desde el principio del año, a ver si puedo cumplir y no quedarme solo en promesas (Bell rueda los ojos), considerando que en 2012, además de la Feria del Libro de mi ciudad, asistí por mera suerte a la del Zócalo de la Ciudad de México y a la Internacional de Guadalajara (Bell sonríe como boba nomás de acordarse).

Sin más preámbulos, les pongo las bases (que también son casi las mismas que en 2012):
  1. La mecánica será la siguiente: formar un conjunto de libros (ya sea en formato físico o electrónico) y comprometerse a no comprar nada nuevo hasta terminar dicho conjunto; las compras tras la lectura del conjunto son opcionales y no acumulables.
  2. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  3. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  4. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (formados por obras unitarias) y secuenciales (formados por los ejemplares de una saga). Los mixtos podrán contener dos o más ejemplares de una misma saga si ésta no la tienes completa.
  5. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario.
  6. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como el mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  7. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  8. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  9. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2013.
  10. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad posible.
Bueno, a ponerse las pilas, espero este año de verdad cumplir la mayor parte del año con este reto (mínimo). Algunos piensan que tengo mucho dinero o que gano un gran sueldo, pero la verdad es que me gasto en libros lo que debería usar para tener vida social (Bell ya delira, son los estragos de la fiesta de fin de año, seguro).

Igualmente, aquí verán después la lista de personas que se animen a acompañarme en esta aventura.

Lunatica, de Entre Letras y Café.


Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

2 comentarios:

  1. Sí, sí, sí, sí, sí y mil veces sí
    Pero montaré un poco tarde la entrada, quiero ver si soy capaz de terminar el Pasaje en esta semana, el tocho de los tochos, si no lo logro, pues... No sé, jajajaja...
    Bueno, me iré a leer!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo prometido es deuda ^^... aquí va el enlace a la entrada http://entreletrasycafe.blogspot.com/2013/01/si-lo-compraste.html

    ResponderEliminar