viernes, 1 de enero de 2016

Te reto (X): "Si lo compraste [...]", edición 2016

"¿Otra vez?", pensarán algunos. Pues sí, de nuevo los molesto hoy. Para que no me extrañen, ya saben (?)

Tampoco podía faltar la edición de este año del presente reto, que a decir verdad, es uno que me da vergüenza admitir que pocas veces lo cumplo. Lo intento, y en varias ocasiones sale bien, pero en cuanto caigo en tentación (?)... No sé si alguien me comprenda. Por lo demás, no culpo a nadie si me ignora vilmente a la hora de parlotear aquí, ¿entendido?

Mi habilidad de crear imágenes promocionales
es prácticamente nula. Así las cosas,
esta es meramente decorativa.
  1. La mecánica es formar un conjunto de libros (ya sea en formato físico o o electrónico) y comprometerse a no comprar nada nuevo hasta terminar dicho conjunto; las compras tras la lectura del conjunto son opcionales y no acumulables.
  2. El reto inicia oficialmente el 1 de enero de 2016, aunque se puede iniciar después de esa fecha.
  3. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  4. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  5. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (varias obras unitarias) y secuenciales (ejemplares de una saga). Los mixtos podrán contener dos o más ejemplares de una misma saga si ésta no la tienes completa al momento de querer leerla.
  6. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario (ejemplo: puedes tener un conjunto secuencial que solo conste de dos obras, aunque el mínimo sean tres).
  7. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como el mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  8. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  9. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  10. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2016.
  11. Si al terminar el reto aún te falta terminar un conjunto, este se tomará como "completo" si al menos acabaste el mínimo establecido. Ejemplo: si tu último conjunto del año es de cinco libros, pusiste como mínimo el obligatorio (tres) y ya acabaste cuatro, entonces lo puedes tomar como "completo".
  12. Si sabes que, por más que lo intentes, se te presentarán "excepciones" para la adquisición de libros, señala cuáles serán y trata de ajustarte a ellas. Ejemplo clásico: va a celebrarse Feria del Libro en tu ciudad y no faltarás para cazar todos esos títulos que andas buscando desde hace meses (si es que los traen).
  13. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad posible.
¿A alguien le interesa hacer esto? Pues en ese caso, les deseo suerte y que sean mucho mejores que yo, en serio, ¡aspiren a más! (Bell rueda los ojos con resignación).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario