jueves, 25 de febrero de 2016

Describiendo a... (e-LXII)

Título: Anna desde el infierno (en el idioma original, Girl of Nightmares).

Autor: Kendare Blake.

Sinopsis: Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Casio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada… [...] (Extracto de la introducción).

Formato: Digital (epub).

¿Qué les puedo decir? El mundo de los fantasmas es un poco aterrador en la literatura... si sabes llevarlo bien. En Anna vestida de sangre había cosas aterradoras e inexplicables, pero estas no siempre fueron la octava maravilla (o eso recuerda Bell), más que nada porque parecían solo salir las explicaciones necesarias o las que Blake consideraba más interesantes. Ahora, en Anna desde el infierno, la cosa no es tan diferente, pero mejor vayamos despacio.

Desde que acabó la aventura que involucraba al fantasma conocido como Anna vestida de sangre, Cas Lowood ha pasado a llevar una vida más o menos normal, en un solo lugar y acabando un curso escolar sin haberse mudado mínimo tres veces antes. Incluso ahora tiene amigos, un par que acepta seguirlo en sus andanzas en búsqueda y captura de fantasmas que aparecen para matar. Todo eso, sin embargo, no es suficiente para librarse del recuerdo de Anna, el único fantasma que pudo hacerle frente a Cas y despertó en él algo más que las ganas de mandarla "más allá". Al principio cree que los sueños que tiene con ella son solo el remordimiento de no saber qué le pasó después de verla por última vez, pero cuando empieza a verla estando despierto, Cas sabe que algo anda mal.

Aquí me enfrenté a lo mismo que en el primer libro: hay tensión, cosas extrañas y a la vez sorprendentes... pero en ocasiones faltó desvelar misterios que en mi opinión, eran básicos. En serio, hubo un par de cuestiones (como mínimo) que me habría gustado que explicaran un poco mejor, o de las cuales me habría gustado escuchar un poco más. Aunque la verdad, tal vez sea mejor así. No creo que nos estemos perdiendo de gran cosa.

En conclusión, siendo el final de la historia de Anna y Cas fue adecuado, aunque me supo a poco. Al mismo tiempo, me alegré que todo acabara. ¿Ahora ven mi conflicto? Ustedes sabrán si quieren lanzarse de lleno a lo mismo, en gustos se rompen géneros, ¿no?

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario