lunes, 11 de febrero de 2019

Personalidad Literaria LXIII: Pinta que te pinta

Nombre: Jeremy Worth.

Libro de origen: Fans de una vida imposible (en el idioma original, Fans of the Impossible Life), de Kate Scelsa.

Descripción: Adolescente castaño y de carácter tímido. Va a un colegio con todos los niveles hasta la preparatoria, donde vivió algo antes del inicio de la novela que lo hace aún más retraído que antes. Aún así, una vez que se le trata, resulta ser muy dulce y leal.

Consigna que cumple: #43, Un personaje que tenga una vena artística (actor, escultor, pintor, músico, etc,).

¿Por qué cumple esta consigna? Una de las aficiones de Jeremy son las lecturas de arte, otra es el dibujo y no lo hace nada mal. En cierto momento de la novela, prepara una pintura que luego resulta más de lo que aparenta.
Miré el lienzo. Los bordes podrían haber sido más pulcros, pues colgaban hilos de las esquinas, Tomé de nuevo el tubo azul, desenrosqué la tapa y lo apreté dejando en la paleta una perfecta línea de pintura. Quería dejarla tal cual, maravillosa en sus posibilidades. En cuanto la extendiera con el pincel sobre el lienzo sería responsable de ella, de las imperfecciones inevitables. Mi mundo siempre había sido como esa pintura que se deja en la paleta. Ese color era un observador pasivo. Pero ahora quería dar algo más de mí mismo. Y yo estaba aterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario