lunes, 6 de febrero de 2012

Personalidad Literaria II: A vacacionar

Nombre: Lucien Mulholland.

Libro de origen: Stravaganza: La Ciudad de las Máscaras (en el idioma original, Stravaganza: City of Mask), de Mary Hoffman,

Descripción: Un muchacho de rizos oscuros que durante medio año se vio aquejado por un tumor. Sin querer entra en contacto con un mundo paralelo, una versión antigua y maravillosa de Venecia que lo deja cautivado. Allí no tiene mala salud, puede aumentar las esperanzas de salvarse, conoce a muchas personas (tanto amigas como enemigas) y tiene que poner a prueba sus capacidades. Es simpático, aunque todo lo que aprende del mundo paralelo se le confunde con lo que sabe de nuestro mundo. Y claro, como todo adolescente, tiene sus arranques, pero básicamente es buena persona.
Aterrizaron en un aeropuerto bastante menor que el de Heathrow y, previa consulta a la guía turística de su madre, entraron a Venecia por diversos medios de transporte. Mientras el autobús circulaba a través de un paso elevado, Lucien pensó en los trayectos en barca que había hecho con Rodolfo el día de su expedición a Montemurato. La calzada moderna facilitaba mucho el viaje hasta la ciudad. 
—Ahora vamos a ir en vaporetto anunció triunfalmente su madre. Había hecho los «deberes», y les condujo hasta el embarcadero para tomar el número ochenta y dos —Nos llevará en línea recta por el Gran Canal hasta la piazza San Marco —dijo muy segura, y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario