sábado, 11 de febrero de 2012

Tinta a la Carta XI: Desayuno en tres tiempos

~Entrada~
Estación Waterloo
(Emily Grayson)
—Estás locamente enamorada de él.
—¿De quién? —inquirió Maude, porque de verdad no tenía idea de lo que Edith hablaba.
—Ya sabes —agregó Edith, ofreciéndole un vaso de oporto.
—No, en verdad no lo sé —repuso Maude, rechazando el vino con un movimiento de cabeza —Temo que tendrás que decírmelo tú.
—Tu asesor de poesía —aclaró Edith —Kendall.
—No estoy enamorada de él —repuso Maude casi de inmediato —Simplemente estoy enamorada de la poesía, y él es el recipiente, ¿entiendes? Stephen Kendall es un hombre casado y me ofende que digas que mi interés por él no es académico.
—Aclaración no pedida, acusación manifiesta —concluyó Edith.

~Plato Fuerte~
Hombrecitos
(Louisa May Alcott)
[…] El latín, el griego y las matemáticas eran cosas excelentes; pero a juicio del señor Bhaer, el conocimiento de sí mismo, el dominio de la personalidad y el bastarse por sí solo eran cosas más importantes, y para lograrlo se procura enseñarles cuidadosamente.
La gente solía mover dubitativamente la cabeza ante estas ideas, y hasta llegaba a confesar que los niños progresaban mucho física y moralmente. Pero como dijo la tía Jo o la señora Bhaer, para Nat, aquella era «una escuela originalísima».

~Postre~
El año que duró por siempre
(Ronald Anthony)
—Quiero contarte una historia, algo que no le he dicho a tus hermanos. Algo que no le he contado a nadie en mucho tiempo. Después de verlos a Marina y a ti, me di cuenta de que necesitabas saberlo, pero vas a tener que mantener la mente abierta, pues sé cuán apegado estabas a tu madre.
Jesse abrió los ojos con desmesura.
—Tampoco es eso —continuó Mickey —Siempre le fui fiel a ti madre. No creo que uno pueda ser de otro modo y mirarse cada día al espejo. Sin embargo, creo que uno es afortunado si en la vida recibe la bendición de un gran amor, con una persona que transforma por completo el mundo para ti. Quiero contarte sobre esa persona.

Con mis agradecimientos a Nea Poulain por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

1 comentario:

  1. Estación Waterloo fue la historia que mas me agrado como se desarrollo.
    La encontré e un libro que recopila mas historias, selectivo- algo así, no recuerdo.

    ResponderEliminar