lunes, 26 de agosto de 2013

Personalidad Literaria XXIII: Verdugo voluntario

Nombre: Mahaut de Artois.

Libro de origen: Los Reyes Malditos III. Los Venenos de la Corona (en el idioma original, Les Poisons de la couronne), de Maurice Druon.

Consigna que cumple: #9, Personaje que haya matado / sea un asesino.

¿Por qué cumple esta consigna? A través de la serie Los Reyes Malditos, Mahaut de Artois es descrita como una mujer ambiciosa, de talla descomunal, propensa a quitar del camino a cualquier estorbo a sus planes, lo mismo que actúa por bien suyo y de aquellos que le interesan. Y es en la tercera parte de la citada serie que se enfatiza uno de sus métodos preferidos para deshacerse de personas indeseables, aún tratándose de los más encumbrados en la escala del poder: el asesinato.
Al salir de Vincennes para regresar a Conflans, la condesa Mahaut se decía: «Ya está hecho… Ahora sólo falta esperar. ¿Qué día la comerá? ¿Esta tarde, quizá, o dentro de tres días? A menos que Clemencia… No es aficionada a los dulces, pero quizá, por un capricho de su estado, se le ocurra comer una y precisamente ésa. ¡Bah! También sería buen castigo quitarle a Luis de un golpe a su mujer y a su hijo. Entonces tendría que rehacer el trabajo…»

No hay comentarios:

Publicar un comentario