miércoles, 11 de abril de 2012

Describiendo a... (XI)

Título: Verde (en el idioma original, Green).

Autor: Ted Dekker.

Sinopsis: [...] Pero ahora el Círculo ha perdido la esperanza. Samuel, el amado hijo de Thomas Hunter, ha abandonado a su padre. Se ha unido a las fuerzas oscuras para iniciar una guerra final. Thomas se siente destrozado y busca desesperadamente la manera de regresar a nuestra realidad para dar con una esquiva esperanza que podría salvarlos a todos [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Grupo Nelson.

¿Qué les puedo decir? Si creían que la serie de Dekker no podía contener más cosas alucinadas que las presentadas en Negro, Rojo y/o en Blanco, pues están muy equivocados. Como bien dice su subtítulo, Verde es el libro Cero... El principio y el fin.

La historia comienza con Thomas feliz teniendo de pareja a Chelise (ya hasta un hijo tienen, ¡imagínense!) y lleva varios años muerto en la realidad que es como la conocemos (por algo que le pasó durante la trama de Blanco). Los miembros del Círculo han seguido viviendo de manera pacífica pese a que las hordas los cazan con saña cada que los ven. Eso ha indignado a Samuel, hijo de Thomas, que lanza un desafío a pelear contra los enemigos en vez de esperar a que Elyon, su Dios, venga y los rescate, tal como una vez Elyon prometió.

En la realidad que todos conocemos, han pasado poco más de treinta años desde que Thomas advirtió sobre el virus que casi los mata a todos. Monique de Raison y Kara Hunter salen convertidas en adultas mayores (vamos, tienen unos setenta años), lidiando con un extraño pelirrojo que salió de quién sabe dónde, Billy, que  puede leer mentes y exige aquello que los salvó del virus hace una treintena de años. Así pues, ¿qué harán con el pelirrojo? Nada más fácil que ponerlo bajo el cuidado de la hija de Monique, Janae, que dicho sea de paso, es un poco rarita.

A partir de esos dos eventos, se desata el fin. Samuel quiere ir a la guerra, Janae y Billy son un par de anormales que tienen ideas locas para apoderarse de la cura de aquel virus dada por Thomas, Chelise quiere salvar a su padre y bueno... El final no es que me sorprenda. Ya me imaginaba algo así debido a la premisa de que Verde podía ser tanto el inicio como el fin de la serie. No puedo decir más acerca de la trama, no porque no me emocionara ni porque fuera completamente un asco (lo siento, es lo que me hicieron pensar ciertos capítulos), sino porque de verdad Verde te remite al punto de partida, a Negro, con varios pequeños sucesos. Por eso es la serie del Círculo, y lo digo ahora porque me da la gana y tengo que sacarlo de mi cabeza: se puede comenzar la serie leyendo Verde, pero no entenderían mucho del principio; o pueden hacer como yo, comenzar a leer la serie a partir de Negro y terminar en Verde, cerrando el ciclo y vuelta a empezar. Lo digo en serio. Contradiciendo lo que normalmente hago, les revelo que el último capítulo de Verde es como si leyeras una copia mejorada del primer capítulo de Negro (¿o era el segundo capítulo? ¡Ah, da igual!).

En fin, doy por finalizada mi lectura de la serie del Círculo. Ahora, si me pregunta la cajera de cierta librería sobre qué tal están las novelas, le puedo contestar (para saber de qué diantres hablo, pueden pasar a la entrada donde lanzo mi primer reto de lectura, Si lo leíste, lo describes).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Jo, cada vez quiero más esta serie (cuatro libros y al parecer interesantes) pero eso de Círculo me da tiquismiquis -+-... Será esperar a que Negro regrese a la librería para ver si le doy o no una oportunidad a la serie... aunque creo haber visto a Verde colado por una sección, jumm será esperar.
    Te entiendo, ya me pueden preguntar de libros que llevaban años en mi estante acumulando polvo, ya no me siento tan abochornada... Todo gracias a tu reto y otros cuantos por ahí ;). Aunque algunos cuantos ya se están acumulando XD, soy demasiado compulsiva con los libros.
    Me pondré a leer en forma, que no quiero terminar con una montaña de pendientes como en años anteriores.
    Por cierto, he dilatado demasiado el comentario en LAV, ya va siendo hora que pase a dejar mi opinión por allí :D.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar