lunes, 9 de septiembre de 2013

Personalidad Literaria XXV: Marcando tendencias

Nombre: Magnus Bane.

Libro de origen: Cazadores de Sombras 4. Ciudad de Ángeles Caídos (en el idioma original, The Mortal Instruments. City of Fallen Angels), de Cassandra Clare.

Consigna que cumple: #16, Personaje fashionista.

¿Por qué cumple esta consigna? Uno de los personajes más queridos de la saga de Clare, un brujo que puede hacer casi cualquier cosa, y aparece desde el primer volumen de la serie Cazadores de Sombras, así como en la trilogía de Los Orígenes. Se le conoce por sus numerosos contactos, por sus prodigios con la magia, por su increíble facilidad para expresar sarcasmo en el momento indicado y claro, por su arreglo personal, que ha podido perfeccionar a través de los siglos (sí, siglos) como algo único, llamativo y que realmente destaca, sabiendo qué usar en cada ocasión, en cada sitio, y cómo usarlo.
[…] Fue pasando las fotografías guardadas en el teléfono de Jace sin parar de reír. Alec y Magnus delante de la Torre Eiffel, Alec con jeans, como siempre, y Magnus con un suéter de rayas marineras, pantalones de piel y la típica boina. En Florencia, en los jardines de Boboli, Alec de nuevo con sus jeans y Magnus con una capa veneciana que le quedaba enorme y sobrero de gondolero en la cabeza. Parecía el Fantasma de la Ópera. Delante de Prado, Magnus con una brillante chamarra cortita y botas de plataforma, con Alec en el fondo dándole de comer tranquilamente a una paloma.
—Te lo quito antes de que llegues a la parte de la India —dijo Jace, recuperando el teléfono —Magnus envuelto en un sari. Hay cosas inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario