lunes, 29 de abril de 2013

Personalidad Literaria XI: Asusta tu casa

Nombre: Lena Duchannes.

Libro de Origen: Hermosas Criaturas (en el idioma origina, Beautiful Creatures).

Consigna que cumple: #29, Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada).

¿Por qué cumple esa consigna? Lena es una adolescente fuera de lo común en el sencillo pueblo sureño de Gatlin, a donde se muda con un tío, cuyo apellido es también el apodo de su casa (Ravenwood). Los habitantes de Gatlin en general evita ese lugar, tanto por ser diferente al resto de propiedades del pueblo como a los misterios que encierra su propietario y su excéntrica familia.
       Ravenwood no me daba miedo, incluso aunque al final fuera tan espeluznante como tenía pinta de ser. Lo inexplicable es algo que se da por hecho aquí en el sur; cada ciudad tiene su mansión encantada, y si preguntas a la mayoría de la gente, al menos un tercio de ellos juraría haber visto un fantasma o dos a lo largo de su vida. Además, yo vivía con Amma, cuyas creencias incluían pintar los postigos de un azul celeste de aspecto sobrenatural para mantener a raya a los espíritus y cuyos hechizos estaban hechos con bolsitas de crin de caballo y tierra. Ya estaba acostumbrado a lo anormal, pero el Viejo Ravenwood era otra cosa. 

sábado, 27 de abril de 2013

Desvariando y Arcano XVIII: La Luna

¡Hola, hola, queridos incautos! Oh, vamos, alégrense (se oye solamente el soplo del viento y que cae una aguja al suelo un poco más allá). Bueno, da igual...

Si me siguen en Twitter, se habrán dado cuenta que no estoy en mi mejor momento, dado que apenas aparezco. Sí, incluso las breves pausas que hacía en el trabajo para comentar alguna cosilla se han espaciado. "Estudia Contaduría", me dije hace años, "te gusta y será interesante", pensaba. Ajá, claro... (Bell rueda los ojos). No digo que fuera taaaan ingenua como para no saber que habría momentos en los que maldeciría estar "atada" a una oficina, pero en fin...

Por otro lado, deben haberse enterado algunos (y si no, ahora se enteran) de que acabé un fic. Así, como lo digo, le he escrito su capítulo final y todo. ¿Y eso qué?, pensarán aquellos que no me leen. Pues como el susodicho fic es LAV (Los Arcanos Visionarios), estoy más feliz que una lombriz, sorprendida y un tanto asustada de notar que me tardé un par de años en completarlo (imagínense, el primer capítulo quedó terminado cuando salió la peli de HP 7.1...); pero quiero creer que si me llevó tanto tiempo, fue porque pude hacer algo un poco mejor que otros que últimamente abundan por allí (en serio, no quieren saber con qué bodrios inundan las páginas de fics, Bell lo sabe y a veces quiere sacarse los ojos).

Ahora, respecto a LAV, se quedó Rose Weasley como La Estrella (Bell le manda a Zanza-chan un beso y un abrazo por dar a la pelirroja como candidata), así que ahora sigue un Arcano que también es de mis favoritos (Bell se deja influenciar porque su signo zodiacal, Cáncer, es regido por este astro).

En el tarot de X, La Luna es representada por Nataku, un ser creado de manera artificial a partir del cuerpo entero de Kazuki, una niñita que murió debido a una enfermedad, así como de la carne y los huesos de Masaki, padre de Kazuki. Estrictamente hablando, Nataku no tiene sexo, aunque en mi loca cabeza suelo tratarlo como varón. Es un Dragón de la Tierra y bueno... ¿Cómo podría decir que es mala persona si ni siquiera lo han tratado como un ser humano? Qué cosas...

La Luna no anuncia cosas racionales o cuerdas; habla más bien de la intuición, de dejarse llevar un poco, incluso llega a hablar de cierta unión entre cosas espirituales (lo cual se representa con el agua que suele verse en la mayoría de las representaciones del Arcano) y lo material (esto está simbolizado en la tierra donde, en el caso del tarot de X, se apoya Nataku), aunque predomine el instinto (a diferencia de lo que pasa con el equilibrio que a veces representa La Estrella). En base a esto, ¿qué personaje creen que podría representar a semejante carta? Esa es una buena pregunta, ¿no?

Y bueno, como estoy a punto de irme de parranda (la amiga a la que Bell apoda Rubí cumplió años, y hoy será la fiesta en plena Feria Nacional de San Marcos), los dejo de momento.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

jueves, 25 de abril de 2013

Describiendo a... (e-V)

Título: Caricias de primavera.

Autor: Andrea Vega.

Sinopsis: [...] Poesía sin rima y sin métrica. Poesía que es como una caricia, poesía que hace volar alto y a la vez te arroja al abismo. Diez poemas se agrupan bajo este título, esperando ser leídos, y soñados, y vividos… (Extracto tomado del blog Divagaciones de una Poulain).

lunes, 22 de abril de 2013

Personalidad Literaria X: A flecharle.

Nombre: Jessamine Lovelace.

Libro de origen: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2. Príncipe Mecánico. (en el idioma original, The Infernal Device #2: Clockwork Prince).

Consigna que cumple: #1, Personaje que merezca un flechazo en la frente.

¿Por qué cumple esa consigna? La señorita Lovelace es guapa y rica, pero se la pasa menospreciando a sus semejantes, los nefilim, negándose rotundamente a integrarse a ellos. Trata a otros como si estuvieran allí para hacerle la vida más cómoda y no ve la hora de ser mayor de edad para marcharse del lugar donde vive  y así librarse de la remota posibilidad de ser una cazadora de sombras. Aunque apareció por primera vez en Ángel Mecánico, es en Príncipe Mecánico cuando su comportamiento llega a tales extremos que quisieras tener el arco de Katniss Everdeen y darle un buen flechazo. Y no solo en la frente, por cierto.
—Amo a Nate —afirmó —Y él me ama. Tú eres la que no entiendes el amor. «Oh, no puedo decidirme entre Will o Jem. ¿Qué debo hacer?» —la imitó en un tono melindroso, y Tessa se sonrojó furiosamente —Y qué si Mortmain quiere destruir a los cazadores de sombras de Gran Bretaña. Por mí, pueden arder.

miércoles, 17 de abril de 2013

Describiendo a... (XLVI)

Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes 2. Príncipe Mecánico (en el idioma original, The Infernal Devices #2: Clockwork Prince).

Autor: Cassandra Clare.

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. [...] Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 10 de abril de 2013

Describiendo a... (XLV)

Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1. Ángel Mecánico (en el idioma original, The Infernal Devices #1: Clockwork Angel).

Autor: Cassandra Clare.

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los cazadores de sombras. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 3 de abril de 2013

Describiendo a... (XLIV)

Título: Cazadores de Sombras 5. Ciudad de Almas Perdidas (en el idioma original, The Mortal Instruments. City of Fallen Angels).

Autor: Cassandra Clare.

Sinopsis: Jace ahora es un sirviente del mal [...]. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar a la Clave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesto. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su alma [...]. (Extracto de la portada de mi ejemplar).