sábado, 7 de julio de 2012

Tinta a la Carta XXXII: Almuerzo en cuatro tiempos

~Aperitivo~
En medio de la tormenta
(Ken Follett)
—Me ha ayudado muchísimo, gracias —parecía que había pasado mucho tiempo desde que Toni había tenido algo de suerte —¿Por casualidad habrá notado si falta otro automóvil, posiblemente el vehículo en el que huyeron?
—No, lo siento.
—Bueno, gracias de nuevo —colgó y miró a Steve —¡Encontré el vehículo en el que huyeron!
Él señaló la ventana con la cabeza.
—Y llegó el quitanieves.

~Entrada~
La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre III)
(Laura Gallego García)
Dana no discutió. Salió del Templo sin Nombre y corrió por las calles de la Ciudad Olvidada, en busca de Kai, para regresar cuanto antes a la Torre, mientras en su mente seguía resonando la aterradora profecía del Oráculo:
«Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal.
Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda.»

~Plato Fuerte~
Cielo Ensangrentado
(Steve Hamilton)
Volví a mirar la fecha de la nota y retorné a enero de 1985. Ése fue mi año perdido, un año después que nos balearon a mi compañero y a mí, un año después de mi fracaso matrimonial y mi salida de la policía. Recordé el incendio, pero en forma vaga. Sólo se trataba de una noticia cualquiera en la primera plana de un periódico.
En el último párrafo se transcribía una lista larga. Busqué entre los nombres: encontré a Stephanie Gannon. Encontré a Melissa Saint Jean. Encontré a Brett Trembley, y a Barry Trembley. Todos tenían trece años.
Esta vez, cuando la miré, Helen carraspeó y comentó, desviando la vista.
—Ahora ya lo sabe.

~Postre~
Red de Engaños
(Glenn Meade)
—Estaba trabajando con un grupo especial de la DEA en el aeropuerto JFK esta mañana cuando arrestaron a la chica en Aduanas. Llegó en el vuelo de Aeroflot procedente de Moscú con un bebé de tres semanas muerto en los brazos. Le habían abierto y vuelto a coser la cavidad torácica. Patología encontró dos kilos y medio de heroína pura dentro del cuerpo de bebé.
Jennifer se puso pálida. Mark Ryan la miró.
—¿Te sientes bien?
—Sí, estoy bien. ¿Cuándo creen que murió el bebé?
—Hace unas dieciséis horas. Lo que significa que murió aproximadamente cuatro horas antes de que la mujer saliera de Moscú. […]

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario