lunes, 7 de octubre de 2013

Personalidad Literaria XXIX: Mi adoración

Nombre: James "Jem" Carstairs.

Libro de origen: Cazadores de Sombras Los Orígenes 3. Princesa Mecánica (en el idioma original, The Infernal Devices #3: Clockwork Princess), de Cassandra Clare.

Consigna que cumple: #26, Personaje que ames con todas tus fuerzas.

¿Por qué cumple esta consigna? Jem es un cazador de sombras de aspecto peculiar debido a una "enfermedad", por la cual está condenado a vivir poco. Es un apuesto y perfecto caballero, siempre amable, siempre cortés, sabe tocar música (el violín, en su caso), y se muestra dispuesto a darle a cualquiera el beneficio de la duda, a creer lo mejor de todos. Por otra parte, es un excelente cazador de sombras, que se lo pregunten a su parabatai, Will Herondale, con quien se coordina de tal forma al pelear que pensarían que son una sola persona. En Princesa Mecánica, es el feliz y orgulloso prometido de Tessa Gray, aunque las cosas no parecen pintar bien para él, por sus dolencias, de las que el enemigo se vale para querer hacer daño. Su destino final es uno que se sospecha desde el inicio de la trilogía, pero acabas queriendo tanto a este chico que deseas que nunca llegue.
—No puedo confiar en nadie más para que vaya a buscarla, nadie más me daría su vida, como yo lo haría, por ella. Te habría pedido que te hicieras cargo de esta misión incluso si no hubiera conocido tus sentimientos, pero al estar seguro de que la amas tanto como yo… Will, confío en ti por encima de todo, y creo en ti por encima de todo, ya que sé que tu corazón está entrelazado con el mío en este asunto. Wo men shi jie bai xiong di; somos más que hermanos, Will. Emprende este viaje y lo harás no por ti solo, sino por los dos.

1 comentario: