jueves, 29 de agosto de 2013

Describiendo a... (e-XIII)

Título: Anna vestida de sangre (en el idioma original, Anna Dressed in Blood).

Autor: Kendare Blake.

Sinopsis: Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: mata a los muertos, como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal áthame de su padre, Cas viaja por todo el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. [...] Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman Anna vestida de sangre, Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. [...] (Extracto de la introducción).

lunes, 26 de agosto de 2013

Personalidad Literaria XXIII: Verdugo voluntario

Nombre: Mahaut de Artois.

Libro de origen: Los Reyes Malditos III. Los Venenos de la Corona (en el idioma original, Les Poisons de la couronne).

Consigna que cumple: #9, Personaje que haya matado / sea un asesino.

¿Por qué cumple esta consigna? A través de la serie Los Reyes Malditos, Mahaut de Artois es descrita como una mujer ambiciosa, de talla descomunal, propensa a quitar del camino a cualquier estorbo a sus planes, lo mismo que actúa por bien suyo y de aquellos que le interesan. Y es en la tercera parte de la citada serie que se enfatiza uno de sus métodos preferidos para deshacerse de personas indeseables, aún tratándose de los más encumbrados en la escala del poder: el asesinato.
Al salir de Vincennes para regresar a Conflans, la condesa Mahaut se decía: «Ya está hecho… Ahora sólo falta esperar. ¿Qué día la comerá? ¿Esta tarde, quizá, o dentro de tres días? A menos que Clemencia… No es aficionada a los dulces, pero quizá, por un capricho de su estado, se le ocurra comer una y precisamente ésa. ¡Bah! También sería buen castigo quitarle a Luis de un golpe a su mujer y a su hijo. Entonces tendría que rehacer el trabajo…»

jueves, 22 de agosto de 2013

Describiendo a... (e-XII)

Título: Quizá para siempre.

Autor: Daniel J. Oropeza.

Sinopsis: 'Quizá para siempre' es la historia de Michel y de Will. Decir que trata sólo sobre su amor es obviar tantas cosas que pasan dentro de ello que no sería justo, por esto, es la historia de Michel con su Asperger y Will con su paciencia de santo. [...] (Extracto de la introducción).

lunes, 19 de agosto de 2013

Personalidad Literaria XXII: Sin fondos

Nombre: Carlos de Valois.

Libro de origen: Los Reyes Malditos II. La Reina Estrangulada (en el idioma original, La Reine étranglée).

Consigna que cumple: #15, Personaje que tenga problemas de dinero.

¿Por qué cumple esta consigna? El señor de Valois, hermano de Felipe IV el Hermoso, es un hombre muy ambicioso que ha ido en pos de cualquier corona que se le ponga enfrente, ya que no pudo tener la de Francia. En el segundo volumen de Los Reyes Malditos, es cuando se nos revela una de sus principales razones para apoderarse de los asuntos del reino mientras su sobrino, Luis de Navarra, no es coronado rey oficialmente tras la muerte de su padre: necesita dinero. Mucho dinero. Y con urgencia.
Pero esa fachada de opulencia y de prestigio ocultaba una lepra: la falta de dinero. Todas aquellas maravillas estaban empeñadas en sus tres cuartas partes para cubrir el fabuloso despilfarro que se hacía en la casa. A Carlos de Valois le gustaba aparentar. Con menos de sesenta invitados, su mesa le parecía vacía, y con menos de veinte platos por servicio se creía reducido a un menú de penitencia. Así como, a sus ojos, eran importantes honores y títulos, también lo eran joyas, caballos muebles, vajillas; necesitaba demasiado de todo para tener la sensación de tener suficiente.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Describiendo a... (LVI)

Título: La Encantadora (en el idioma original, The Enchantress).

Autor: Michael Scott.

Sinopsis: [...] A Nicolas y Perenelle Flamel sólo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar: defender San Francisco. [...] Sophie y Josh Newman han viajado diez mil años al pasado, a Danu Talis, siguiendo al doctor John Dee y a Virginia Dare. Y en esa isla legendaria es donde comenzará y acabará la batalla por el mundo pero nadie está completamente seguro de por qué o por quién luchan los gemelos. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 7 de agosto de 2013

Describiendo a... (LV)

Título: El Brujo (en el idioma original, The Warlock).

Autor: Michael Scott.

Sinopsis: Los planes de los Oscuros Inmemoriales se siguen cumpliendo [...] La isla también conocida como Atlántida debe desaparecer para que el mundo moderno llegue a existir. [...] El final se acerca: Josh Newman ha escogido un bando y no es junto a su hermana Sophie ni a Nicolas Flamel. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

sábado, 3 de agosto de 2013

Tinta a la Carta L: Cena en tres tiempos

~Entrada~
Raven (Huérfanas 4)
(V. C. Andrews)
—Pero yo pensaba que… Mi padre…
—Él era tu padre, pero nunca fue mi marido. Simplemente vivíamos juntos —afirmó, apartando la mirada.
—Pero yo llevo su apellido… Flores —balbuceé.
—Simplemente te lo puse por mi reputación —reconoció ella. Se volvió hacia mí y me sonrió con frialdad —Puedes llamarte como quieras.
Me la quedé mirando, con el corazón en un puño. Entonces, ¿yo ni siquiera tenía un apellido?

~Plato Fuerte~
El Juego de la Noche
(Sherrilyn Kenyon)
Vane se quedó allí plantado sin saber qué hacer. ¿Qué significaba aquello? Los lobos no lloraban. Una loba era capaz de desgarrarle el cuello con los dientes a un hombre que la enfadara, pero jamás lloraba y menos cuando alguien la halagaba.
—Lo siento —le dijo, sin comprender qué había hecho mal —Pensé que te alegraría. No quería herir tus sentimientos.
Eso la hizo llorar aún más.
¿Qué se suponía que debía hacer? Echó un vistazo a su alrededor, pero no había nadie a quién preguntarle.

~Postre~
Scarlet
(Marissa Meyer)
Scarlet se inclinó un poco más hacia él y le tocó la mandíbula. Los pómulos pronunciados. El pelo, tan rebelde y suave al tacto como había imaginado. Finalmente, Wolf ladeó la cabeza y la apoyó en su mano, dejándose acariciar por sus dedos.
—Es de una pelea —murmuró —De una pelea más sin sentido. Como todas.
Volvió a clavar sus ojos en los labios de Scarlet.
Ella vaciló, y al ver que Wolf no se decidía, se acercó y lo besó. Con delicadeza. Solo una vez.

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".