lunes, 6 de enero de 2014

Personalidad Literaria XXXIX: Escribe sin parar

Nombre: Eugenia "Skeeter" Phelan.

Libro de origen: Criadas y Señoras (en el idioma original, The Help), de Kathryn Stockett.

Descripción: Una joven demasiado alta, sencilla e inteligente, que no se considera bonita bajo los estándares de la época (los años sesenta). Debido, en parte, a haber terminado sus estudios universitarios, tiene más amplitud de criterio que muchas de las mujeres que la rodean y su más grande sueño no es casarse y tener hijos, como el resto de sus amigas. No es la mujer ideal, al menos para la mayoría.

Consigna que cumple: #12, Un personaje que se dedique a las artes (músico, pintor, escultor, escritor, etc.).

¿Por qué cumple esta consigna? Su primer empleo es redactar la columna de ayuda doméstica del periódico de su ciudad y además, en el transcurso de la novela se describe a detalle el proceso que sigue para convertirse en escritora de un texto que, en ese entonces, era considerado peligroso y hasta ilegal.
Estoy agotada e irritable. Llevo cuarenta y ocho horas tecleando sin parar. Me encuentro atontada con tantos datos en la cabeza sobre la vida de otras personas. Me escuecen los ojos por la tinta y tengo los dedos llenos de cortes que me he hecho con el borde de los folios. Quién iba a decir que el papel y la tinta pudieran ser tan nocivos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario