miércoles, 1 de enero de 2014

Te reto (VI): "Si lo compraste [...]", edición 2014

Sí, lo sé, parece que no tengo qué más hacer con mi tiempo... Pues en realidad sí, por lo cual programo entradas (como la presente) sin cesar, así doy lata a ustedes, queridos incautos, cada que me da la gana (?). O me la doy solita, ya que estamos.


Saben que la imagen no es mía. Tampoco se me dan las ediciones.
Eso es evidente.
Lanzar este reto en particular no me ha acabado de funcionar desde que nació AQUÍ, y después al continuar ACÁ. Mis compras siguen siendo un problema, aunque hay temporadas en las que me controlo y no adquiero nada, pero en fin... Será mejor que lance la edición de este año, haciendo ligeras modificaciones que me animen a cumplirlo un poco más, ¿no sería genial? (Ajá, Bell rueda los ojos esperando de verdad que este año funcione como debe ser.
  1. La mecánica es formar un conjunto de libros (ya sea en formato físico o o formato electrónico) y comprometerse a no comprar nada nuevo hasta terminar dicho conjunto; las compras tras la lectura del conjunto son opcionales y no acumulables.
  2. El reto inicia oficialmente el 1 de enero de 2014, aunque los que quieran unirse después de esa fecha, son bienvenidos.
  3. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  4. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  5. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (formados por obras unitarias) y secuenciales (formados por los ejemplares de una saga). Los mixtos podrán contener dos o más ejemplares de una misma saga si ésta no la tienes completa al momento de querer leerla.
  6. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario (ejemplo: puedes tener un conjunto secuencial que solo conste de dos obras, aunque el mínimo sean tres).
  7. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como el mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  8. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  9. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  10. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2014.
  11. Si al terminar el reto aún te falta terminar un conjunto, este se tomará como "completo" si al menos acabaste el mínimo establecido. Ejemplo: si tu último conjunto del año es de cinco libros, pusiste como mínimo el obligatorio (tres) y ya acabaste cuatro, entonces lo puedes tomar como "completo".
  12. Si sabes que, por más que lo intentes, se te presentarán "excepciones" para la adquisición de libros, señala cuáles serán y trata de ajustarte a ellas. Ejemplo clásico: va a celebrarse Feria del Libro en tu ciudad y no faltarás para cazar todos esos títulos que andas buscando desde hace meses (si es que los traen).
  13. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad posible.
¿Detectaron los cambios? ¿Creen que este año pueda, por fin, bajar esa larga, larguísima lista de pendientes y dejar de comprar tanto? En serio, en mi anaquel ya no caben ejemplares, ya no sé cómo acomodarlos... Deberíamos hacer un grupo de algo como "Biblio-compradores Compulsivos Anónimos", ¿no? (Bell rueda los ojos y deja de decir tonterías).

Y aquí, los lanzados que quieran acompañarme en esta aventura:


Cuídense mucho, denme su ánimo y apoyo (esto nació como un auto-reto, me lo hago más yo misma que para los demás) y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario