domingo, 12 de enero de 2014

Nuevo año y Arcano XX: El Juicio

¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien.

Empezamos el 2014 hace poco, no sé ustedes, pero siento que será interesante. Bueno, oficialmente hablando, ya ha pasado poco más de una semana del nuevo año, pero se siente súper raro.

El último día de 2013, al menos la mañana, me la pasé durmiendo. Eso debido a que un colega en la oficina tuvo la genial idea (nótese el sarcasmo) de llamarme para echarle la mano en un inventario que comenzó a las diez de la noche del 30 de diciembre. Yo me había largado esa misma mañana fuera de la ciudad a hacer otro inventario. Eso es no tener... piedad de su humilde servidora, dado que me liberaron a las cuatro de la mañana del día siguiente. Así que, sin querer queriendo, me eché dos días seguidos (31 de diciembre y 1 de enero) sin ir a trabajar. Aunque hubiera querido ir a la oficina el martes, no, simplemente era demasiado mi sueño. Y hasta la fecha creo que no me he recuperado de ello. Genial (por alguna razón, Bell piensa eso con un poco de sarcasmo, es raro...).

En cuanto a lecturas, tengo mis propios retos (dos, por tercer año consecutivo) y pesqué algunos ajenos ya "de ley", así como otros que llamaron mi atención por ser más o menos originales. Para variarle un poco a la cosa, digo yo. Espero este año cumplirlos todos, lo que se dice todos. Se aceptan porras, que conste.

Lo siguiente es parte de mi más titánica creación en fics (el título de la entrada da una pista, de hecho), así que pueden brincárselo hasta el renglón de despedida habitual, a menos que sepan de qué trata el asunto.

En diciembre, mientras Rilato avanzaba en mis archivos hasta la segunda Q (los títulos de los capítulos de ese fic van en orden alfabético y la segunda parte usa títulos de canciones), no hubo actualización de EIM (El Infierno de los Magos, entrega en curso de la Saga HHP). Me trabé con el capítulo que escribía y apenas el pasado día nueve, por ser fecha pottérica (cumpleaños de Severus Snape, personaje de JK que en la saga aparece, los defensores más puritanos del canon querrán linchar a Bell), pude publicar algo más o menos decente, no tan largo como acostumbro y dando la elección para El Sol, figura que se quedó Paula Hagen y con el cual, toda la Orden del Rayo aparece en los Arcanos Mayores. Para que los fans no se vuelvan locos por la espera (de nuevo), les aviso que el siguiente capítulo ya tiene la primera escena lista, aunque no sé si esa sea la mitad o la tercera parte del capítulo en turno. A ver qué sale...

Ahora, ¿listos para la elección de Arcano Mayor que sigue? Solo quedan dos, de hecho, luego me pelearé con Arcanos Menores (Bell rueda los ojos, como si los lectores no hubieran notado eso). El que toca ahora es uno de los que se me hacen más complicados, más misteriosos, y ya no poseo carta oficial de X para ilustrar la entrada, así que bueno, tendrán que conformarse con una representación de otro estilo.

El Juicio en el tarot
Visconti-Sforza.
Aunque la imagen me parece un tanto intimidante, El Juicio no es malo en sí, en términos generales. Si te sale esta carta en una tirada, puede significar éxito, invención, el prestar atención a un aviso o a una señal para realizar algo que quizá ya sabías que debías hacer, pero que por alguna razón dudabas. Cuidado con estas cualidades, que pueden volverse en contra de uno cuando la carta sale invertida, ya que entonces puede que esté anunciando el fracaso de algo que esperabas.

Si El Juicio puede considerarse una especie de heraldo (lo cual es reforzado con la imagen que predomina en casi todas las representaciones, con ángeles o espíritus tocando algún instrumento para llamar a los "condenados"), ¿qué personaje (o personajes) de la Saga HHP son los que consideran adecuados para representarla?

Los Arcanos Mayores son importantes, tanto en una tirada normal de tarot como en mi saga: actualmente, cuando sale un capítulo "Arcano", el personaje que lo representa tiene cierto protagonismo. El último de estos capítulos que fue publicado cayó en la entrega en curso, La Templanza (arcano adjudicado a Procyon Black), y ha sido uno de los más comentados de los seis que lleva EIM (hasta ahora). Lo sé, el apellido Black es el secreto (?).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario