sábado, 29 de marzo de 2014

Tinta a la Carta LV: Cena en tres tiempos

~Entrada~
Quizá para siempre
(Daniel J. Oropeza)
Cerró los ojos un momento y se quedó así, sin decir ni pensar mucho. Se acordó de Edward y pensó que él era como él. Sin manos de tijeras, pero su forma de actuar era como una tijera que cortaba muchas cosas, cosas que a veces no quería que se cortaran.
No supo cuánto tiempo pasó, pero cuando sintió que estaba somnoliento se levantó, fue hasta el sofá, en donde lo esperaba su cobija y una almohada con los colores raídos. Se acomodó lentamente, con paciencia, como si la vida se hubiese vuelto más lenta de lo que ya le parecía.
Se acostó y cerró los ojos lentamente. A su mente volvió la sensación que tuvo cuando besó a David. Suave y terso.
Sonrió.

~Plato Fuerte~
Disfruta de la noche
(Sherrilyn Kenyon)
Saeva scaeva —masculló entre dientes.
Saeve puer —replicó ella.
Valerio la miró boquiabierto.
—¿Acabas de insultarme en latín?
—Tú me has insultado primero. Aunque no creas que me ofende que me llamen «demonio deslenguado». En realidad, es casi un cumplido, pero no suelo quedarme callada cuando me insultan.
Estaba impresionado, aunque le pesara. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que se topó con una mujer que supiera hablar su lengua materna. Desde luego no le hacía ni pizca de gracia que lo hubiera llamado «niño maleducado», pero una mujer tan inteligente como para hablar latín ganaba puntos a sus ojos.

~Postre~
The Blessed
(Tonya Hurley)
—Las religiones son las personas. Algunas son buenas, otras no —señaló Sebastian —Como en todo lo demás. No se puede culpar a Jesús de todo ello.
—Tontos de remate los hay en todas partes —dijo CeCe.
—Un sermón al que todos nos podemos sumar —coincidió él.
—¿Sabían que el que hace de cura mayor en “El Exorcista” interpretó a Jesús en esa película de “La historia más grande jamás contada”? Lo conocí en un preestreno —añadió Lucy.
—Solo a ti se te ocurriría dejar caer que conoces a Jesucristo —espetó Cecilia.

Con mi agradecimiento para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tonta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario