viernes, 6 de enero de 2017

Te reto (XII). "Si lo compraste [...]", edición 2017

¡Buenas tardes!

Imagino que muchos deben estar comiendo. Comiendo y preguntándose "¿por qué esta mujer no se rinde?" Les respondería a detalle, pero todo se resume a que "Bell es demasiado terca para rendirse y seguirá intentando cuantas veces sea necesario". Lo sé, eso raya en que solo quiero reparar el orgullo herido, pero en fin, ¡es mi blog y hago en él lo que se me da la gana! Espero no se sientan ofendidos por ello.


Como sea, vamos a ver si 2017 me sonríe en este reto en particular, porque en serio, debo dejar de acumular pendientes... y ahorrar un poco, ¡demonios! (Maldice de nuevo al desempleo).

Las reglas de este año no difieren prácticamente nada de las de 2016, pero por favor, si les interesa el reto, lean atentamente.
  1. Forma un conjunto de libros (ya sea en formato físico o o electrónico) y haz el compromiso de no comprar nada nuevo hasta terminar dicho conjunto; las compras tras la lectura del conjunto son opcionales y no acumulables.
  2. El reto inicia oficialmente el 1 de enero de 2017, aunque se puede iniciar después de esa fecha, debido a la demora en la salida de la presente entrada.
  3. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  4. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  5. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (varias obras unitarias) y secuenciales (ejemplares de una saga). Los mixtos podrán contener dos o más ejemplares de una misma saga si ésta no la tienes completa al momento de querer leerla.
  6. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario (ejemplo: puedes tener un conjunto secuencial que solo conste de dos obras, aunque el mínimo sean tres, como en el caso de Incarceron y Sáfico).
  7. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como el mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  8. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  9. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  10. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2017.
  11. Si al terminar el reto aún te falta terminar un conjunto, este se tomará como "completo" si al menos acabaste el mínimo establecido. Ejemplo: si tu último conjunto del año es de cinco libros, pusiste como mínimo el obligatorio (tres) y ya acabaste cuatro, entonces lo puedes tomar como "completo".
  12. Si sabes que, por más que lo intentes, se te presentarán "excepciones" para la adquisición de libros, señala cuáles serán y trata de ajustarte a ellas. Ejemplo clásico: va a celebrarse Feria del Libro en tu ciudad y no faltarás para cazar todos esos títulos que andas buscando desde hace meses (si es que los traen).
  13. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad posible.
Espero de verdad, de verdad que me vaya mejor este año que el anterior, me echaré porras sola y todo ese rollo (?), aunque realmente me pregunto en qué estoy pensando a veces, cuando no puedo contenerme... En fin, ya se verá.

Cuídense mucho y suerte con eso de disminuir lecturas pendientes en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario