lunes, 13 de febrero de 2017

Personalidad Literaria LX: Q de Quality

Nombre: Quash.

Libro de origen: Nueva York (en el idioma original, New York), de Edward Rutherfurd.
Descripción: No se le describe literalmente, pero lo primero que se sabe de él es que es negro. Luego, se sabe que es un esclavo que vivió después de 1650, cuando Nueva York apenas se estaba volviendo la ciudad importante y muy poblada que se conoce hoy en día. El hombre se puede enorgullecer de ser un buen esclavo, de retribuir a sus amos los buenos tratos que le procuraron y de tener solamente un sueño que, para alguien como él, es casi imposible: la libertad.

Consigna que cumple: letra Q.
[...] Guardé silencio un momento y luego me quité la camisa. Advertí que abría los ojos con asombro, pero cuando me volví, oí que soltaba una queda exclamación al ver las cicatrices en mi espalda.
—Esto es lo que me hizo un hacendado, Señoría, antes de venir aquí. Y para seros sincero, Señoría, mataría a ese hacendado si pudiera. 
—Ah —exclamó. 
—En esta casa, en cambio, siempre he recibido un buen trato —proseguí con emoción, porque era verdad—. Y si su Excelencia me concede la libertad, algo que he deseado toda mi vida, antes preferiría que me volvieran a azotar que pagarlo con una traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario