lunes, 20 de febrero de 2012

Personalidad Literaria III: Siendo políglota

Nombre: Shail.

Libro de Origen: Memorias de Idhún I. La Resistencia. de Laura Gallego García.

Descripción: [...] Un chico delgado de unos dieciocho o diecinueve años, de cabello negro, grandes ojos oscuros, facciones agradables y gesto serio [...] Así es físicamente Shail, al menos en lo básico y tal cual lo dice por primera vez la novela. Es un mago de Idhún, mundo lejano y ajeno a la Tierra, que viajó para buscar a la última unicornio de su mundo, a la que él mismo salvó de la muerte. Es un muchacho inteligente, con la mejor disposición de saber cosas nuevas y la prueba de eso es que aprende un montón de cosas terráqueas, como usar electrodomésticos y claro, idiomas. Es como un hermano mayor para Victoria (chica de la Tierra que tiene dones mágicos) y también su maestro.
Entonces el muchacho moreno al que acababa de atacar se inclinó junto a él y le dijo algo. Jack apartó la cara, furioso y angustiado a la vez. Pero vio, a través de las lágrimas, que él lo miraba fijamente, serio y preocupado. El joven dijo algo más, y esta vez Jack alzó la cabeza. Sonaba a francés. Pero él no sabía francés. El otro frunció el ceño, pensativo, y entonces probó otra vez. 
En esta ocasión, Jack lo comprendió. 
[…] 
—Bien. En realidad, a mí no se me da muy bien el inglés, he tenido poco tiempo para aprender —explicó en un inglés vacilante, con un extraño acento —Pero creo que nos entenderemos.

2 comentarios:

  1. Shaaaail. Debo decir que desde siempre los ojazos azules me fascinaron, pero mientras no hubo escena del metro en Madrid yo permanecí enamorada de Shail (Jack me parecía un tonto ._.)

    Bueno, Bell, me gustan tus gustos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nea, linda, aparte de tener tan buen gusto como tú, Shail era el que encajaba con el desafío de personajes, así que por mí, encantada en usarlo. A mí también me cae bien, me dio un papatús con lo que se supone que le pasó, pero ahora en MdI 2, lo puedo dejar ir porque veo que cayó en buenas manos (cofZaiseicof).

      Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

      Eliminar