lunes, 23 de abril de 2012

Personalidad Literaria IV: Mimando a una mascota

Nombre: Cory Dollanganger.

Libro de origen: Flores en el Ático (en el idioma original, Flowers in the Atic), de V. C. Andrews.

Descripción: Un encantador y callado niño de rizos rubios, tez clara y ojos azules. El menor de los hermanos varones de la familia Dollanganger, hermano gemelo de Carrie. Tiene talento para la música, tocando cualquier instrumento que cae en sus manos. Por ciertas circunstancias, clama por quedarse de un ratón que vive en el ático donde suele pasar el tiempo, porque necesitaba un amigo. Es un pequeño que se pone triste cuando sus hermanos mayores están tristes y que defiende con todo a su gemela.
Primero le aplicamos antiséptico, para limpiarle la herida, mientras el ratón yacía como muerto, pero con los ojos abiertos y mirándonos de una manera que daba pena. Luego usamos gasa que hubo que ser cortada longitudinalmente para poder ponerla en una herida tan diminuta y, a modo de tablilla nos servimos de un palillo partido por la mitad y fijado a la pata con cinta adhesiva. 
—Lo llamaré Mickey —dijo Cory, con los ojos brillantes, ante la perspectiva de que un ratón tan pequeño viviera y fuera su animal mimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario