sábado, 21 de abril de 2012

Tinta a la Carta XXI: Desayuno en tres tiempos

~Entrada~
Alicia en el País de las Maravillas
(Lewis Carroll)
—Pero ¿con quién estás hablando? —preguntó el Rey acercándose a Alicia y contemplando la cabeza del Gato con gran curiosidad.
—Es un amigo mío… Un Gato de Chesire —explicó Alicia —Voy a presentárselo.
—No me gusta nada el aspecto que tiene —confesó el Rey —Pero, en fin, puede besarme la mano, si quiere.
—Prefiero no hacerlo —observó el Gato.
—¡No seas impertinente! —replicó el Rey —¡Y no me mires de esa manera! —añadió parapetándose detrás de Alicia.
—Un gato bien puede mirar a su rey —sentenció Alicia —Lo he leído en alguna parte, pero no recuerdo dónde…

~Plato Fuerte~
Stravaganza: La Ciudad de las Máscaras
(Mary Hoffman)
Sin embargo, al cabo de un momento el sueño cambió completamente. Alguien le asaltó por la espalda y sujetó su brazo para arrastrarle de nuevo hasta las frescas sombras de la columnata. Un chico de aspecto fiero, de una edad similar a la suya, le susurró al oído.
—¿Te has vuelto loco? ¡Vas a hacer que te maten!
Lucien le miró boquiabierto. Le molestaba la parte del brazo que el desconocido tenía atenazada. En la vida real, Lucien no habría resistido este contacto; le habría arrancado un alarido de dolor. Pero la cuestión era que estaba sintiéndolo. Aquello no era un sueño en absoluto.

~Postre~
Y como límite, el cielo
(Jeanne Williams)
—¡Oh, Susanna, mi adorada…!
Se veía tan afligido y arrepentido que Susanna entrelazó los dedos bajo el mantel almidonado y tragó saliva.
—Solo dime algo —no soportó más —¿Vas a regresar a Texas? ¿Vendrá tu… tu prometida acá?
—Ni lo uno, ni lo otro.
Susanna sintió que cedía la presión sobre su corazón y sus pulmones. Con un suspiro de alivio, añadió.
—Muy bien. Entonces comamos, bebamos y seamos felices.

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

1 comentario:

  1. De los tres platos sólo reconozco el primero :P. Le tengo unas ganas pero al mismo tiempo no quiero leerlo... Nah, tal vez un día de estos!
    Te tengo algo abandonada, lo sé pero mi cerebro no está conmigo en estos momentos, tengo tantas cosas en la cabeza... Uff, tengo tu comentario en Word y a la vista de la otra actua será doble ^//^. Estoy pasando las maduras con al templanza, tenía dos candidatos pero ahora no tengo ninguno... Dios! Mi cabeza es un lío, jajaajajaja.
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog http://entreletrasycafe.blogspot.com/2012/04/premio-liebster-blog.html
    ¡Besos!
    P.D: sin falta el comentario eh LAV antes de las 12 de la noche hora colombia!!

    ResponderEliminar