domingo, 15 de septiembre de 2013

Fiestas Patrias y Arcano XIX: El Sol

¡Hola, hola, gente! ¿Cómo han estado? Espero que bien, porque lo que es yo, estoy resfriada y el clima no ayuda: está muy nublado el cielo y la llovizna hace rato que se convirtió en lluvia. Normalmente lavo ropa los domingos y hoy de plano no he podido. Bendito mi país (?) que mañana no trabajo...

De hecho, mañana no trabajo porque es fiesta nacional acá, celebrando el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. Y si se fija una en la historia extranjera, varios países de Latinoamérica también están de fiesta por el mismo aniversario (o sea, acá se cumplen 203 años de la fecha mencionada, ¿comprenden a dónde voy?). Si me lo preguntan, es un poco fastidioso a nivel práctico, ya que la ciudad se paraliza parcialmente: negocios, bancos, transporte público y varias cosas más no abrirán, o funcionarán al mínimo, según sea el caso. Por otro lado, para una pobre esclava del trabajo como yo, tener un día libre es ser la elfina doméstica de su humilde casa, porque me pondré a atender detalles que normalmente debo dejar de lado por pasármela en la oficina. Es lo que hay.

Por otro lado, ¿Fiestas Patrias? Actualmente están algo desvirtuadas, la gente se dedica más que nada a comer y beber como si no hubiera mañana, olvidando aquello por lo que se peleó hace más de doscientos años, olvidando brevemente lo que va mal en el país y lo poco bueno que nos queda. Creo que allí está parte de la razón por la cual solo esperaba que fuera lunes 16 para faltar al trabajo (Bell rueda los ojos). Aunque no crean que eso haga que me sienta menos orgullosa de ser mexicana. No, simplemente que me parece que se celebran la Independencia de forma equivocado.

Dejando mis desvaríos seudo-nacionalistas de lado, lo que sigue es en relación con mi Saga HHP, así que si quieren brincárselo hasta el renglón de despedida habitual, no me voy a ofender.

Les informo que se ha elegido a La Luna, y esa es... ¡Hally Potter! Así las cosas, sigue a considerar un Arcano Mayor radiante, del cual no tengo la ilustración correspondiente en el tarot de X dado que no existe. No oficialmente, por lo menos, porque salió una baraja provisional dado que el manga no ha sido terminado y pues las CLAMP no han asignado, de forma definitiva, a quien representará esta figura.

El Sol simboliza el inicio de la luz universal, una unión feliz, una adversidad superada proyectos importantes y colaboraciones. En una tirada, si sale derecha, es de buen augurio, de inspiración. En cambio, si en la tirada sale invertida, quiere decir tristeza, soledad, problemas y rupturas.

Sinceramente no sé a qué personaje asignar, no con ese significado, aunque tengo algunas notas de candidatos que, cuando empecé a planear ciertos detalles de la historia, pero ahora ya no estoy tan segura. Así que propongan, propongan. Incluso les doy permiso de proponer un par de personajes para este Arcano, un trío o algo así, debido a lo abstracto del concepto, como pasó en La Torre.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Visto y considerando,propongo a Paula como el sol. Por su familia,q puede ser tantocosas buenas,desafios propios y ajenos superados o ser los malos mas malos de todos...En realidad,seria la carta de la familia,segun donde cae,es xD

    ResponderEliminar