miércoles, 25 de enero de 2017

Describiendo a... (CXCIII)

Título: El príncipe de la niebla.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla [...]... (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 23 de enero de 2017

Personalidad Literaria LVII: S de Sencilla

Nombre: Solstice Hayle.

Libro de origen: Fairest (en el idioma original, igual), de Marissa Meyer.

Descripción: «Primero, era profundamente hermosa, pero no de la manera que brindaba el encanto. Tenía un rostro alegre en forma de corazón, cejas elegantemente arqueadas y la piel del tono de la miel. Llevaba el cabello suelto para la ocasión, y éste caía por su espalda casi hasta la cintura en mechones gruesos y oscuros ligeramente ondulados.» Es parte de las memorias de unos de los principales personajes en las Crónicas Lunares, una persona que por lo visto, fue amable, generosa,  bonita, amada... y con talento para la costura.

Consigna que cumple: letra S.
—Ésa es mi especialidad: las pequeñas ornamentaciones que, me gusta pensar, distinguen a mi taller del resto de las costureras de Artemisa. Si hubiera un diseño en particular que quisiera bordado en los guantes, debería poder tenerlos listos mañana temprano. A algunos de mis clientes les gusta que tengan su flor favorita, o sus iniciales...

miércoles, 18 de enero de 2017

Describiendo a... (CXCII)

Título: Educar a los topos.

Autor: Guillermo Fadanelli.

Sinopsis: [...] Narra la historia de un estudiante de secundaria inscrito en una escuela militarizada a principios de los años setenta. Allí, entre regaños, aventuras y peleas, comenzará a descubrir las desazones del mundo real a través del lente privilegiado de la literatura. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 11 de enero de 2017

Describiendo a... (CXCI)

Título: El cazador de sueños (en el idioma original, Dreamcatcher).

Autor: Stephen King.

Sinopsis: Había una vez cuatro chicos, compañeros de todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. [...] Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra a su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

viernes, 6 de enero de 2017

Desafíos Ajenos 2017

¡Hola, hola!

A ver, cuenten, ¿qué les trajeron los Reyes? Como imaginarán, a mí nada, que soy niña grande y todo (ajá, a ver quién se lo cree a Bell...). Ojalá la estén pasando bien, con un buen trozo de rosca... y a ver a quién le tocan los tamales el día de la Candelaria (sonríe con malicia).

Como es costumbre en su humilde servidora, en una entrada (la presente) colocaré los retos y desafíos de lectura de otros blogs a los que me anote. Por favor, no me recuerden que en 2016 me fue muy, muy mal con ellos (no se completó ninguno, vamos), solo tomen en cuenta que leí como loca y me divertí. Así la cosa, aquí vamos.

Te reto (XII). "Si lo compraste [...]", edición 2017

¡Buenas tardes!

Imagino que muchos deben estar comiendo. Comiendo y preguntándose "¿por qué esta mujer no se rinde?" Les respondería a detalle, pero todo se resume a que "Bell es demasiado terca para rendirse y seguirá intentando cuantas veces sea necesario". Lo sé, eso raya en que solo quiero reparar el orgullo herido, pero en fin, ¡es mi blog y hago en él lo que se me da la gana! Espero no se sientan ofendidos por ello.

Te reto (XI): "Si lo leíste, lo describes", edición 2017

¡Buenos días, mundo! (Bell lanza confeti por todas partes... recogido de la fiesta de Año Nuevo).

¿Cómo han estado? Espero que bien. Seguramente muchos gozan de sus regalos de Navidad y/o de Reyes... En cuyo caso, no sean presumidos (Bell rueda los ojos). Por si alguien se lo preguntaba, sí recibí regalos de Navidad, aunque claro, soy una adulta y son cosas bastante prácticas, aunque no dejaron de ser bonitas.

miércoles, 4 de enero de 2017

Describiendo a... (CXC)

Título: El amor en los tiempos del cólera.

Autor: Gabriel García Márquez.

Sinopsis: Ambientada entre 1880 y los años treinta en una ciudad portuaria innombrada [...]. En una sociedad enfrentada entre el convencionalismo y la vanguardia, la costumbre y el progreso científico, el romance de Florentino Ariza y Fermina Daza está destinado a permanecer en la memoria [...]. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).