miércoles, 29 de febrero de 2012

Describiendo a... (VI)

Título: Memorias de Idhún II. Tríada.

Autor: Laura Gallego García.

Sinopsis: "El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Ediciones SM.

¿Qué les puedo decir? Mi ejemplar fue uno de los dos que pude comprar en octubre pasado, en la 43 Feria del Libro Aguascalientes. Y siendo la segunda parte de la trilogía de Idhún, espero que hayan leído la descripción de La Resistencia. Así no andarán tan perdidos. Ya después de esta, esperen lo que pueda decir de Panteón.

En este ejemplar, ya nos sumergimos de lleno en el mundo de Idhún, con paisajes que dejan sin aliento, criaturas extrañas (tanto hermosas como espantosas) y miles de sucesos que hacen que una se mareé intentando recordar todo. No bromeo, incluso le comenté a mi cuñado que este libro me recordó (muy ligeramente) a Las Dos Torres, segunda parte de El Señor de los Anillos.

En fin: salen muchos personajes nuevos, entre rebeldes, malvados y seres dominados por los malvados. Jack (el dragón) madura un poco (¡ya era hora!); Victoria sigue sin compartir el secreto para aceptar eso de amar a dos a la vez... aunque ya hablando en serio, me gustó un poco (no sé por qué) su faceta de "unicornio herido" (creo que gente como Nea comprenderá de qué hablo) y don K (o sea, Kirtash) sigue tan impávido, tan genial y tan "él" como siempre. En serio, quisiera poder crear un personaje así (actualmente tengo dos que se le acercan, pero no, demasiado humanos para ser como don K, jajajaja). Y hablando de personajes, algunos de los nuevos me cayeron bastante bien (como la celeste Zaisei o la enérgica Kimara), otros no sabía qué onda con ellos hasta casi el final (Kestra), y unos cuantos me daban no-sé-qué pero los acabé adorando (¡la shek Sheziss ha muerto! ¡viva la shek Sheziss!).

Lo que mencionaba antes, que me acordé de Las Dos Torres, se refiere al hecho de que debido a ciertas circunstancias, la Resistencia tiene que dividirse: don K se va por un lado, Jack y Victoria por otro, Aslan (quien se hace llamar Alexander por algo del primer libro) y Shail comienzan a formar la rebelión definitiva... Sí, a cada rato la narración te cambia de escenario y tienes que concentrarte en recordar la continuidad de lo que hace cada quién, o te pierdes. Pero vale la pena, en serio, sobre todo en los momentos en que crees que ya está todo decidido o que solamente hay ciertas opciones... y el giro de los acontecimientos te muestran todo lo contrario.

¡Y menudo final! Es el más apropiado, creo yo, para ir corriendo por Panteón y ver cómo se arreglará todo. Porque sí, la profecía se cumple (de manera un tanto extraña, ya me dirán si no...); sí, Ashran cae... pero a la vez no cae. Además, las batallas libradas dejaron pérdidas irreparables (o eso parecen, ya no creo que algo sea definitivo en los libros de Laura Gallego García). No puedo decirles más porque les echaría a perder el misterio. Y créanme, vale la pena leer cada página de Tríada para llegar a ese momento.

Así pues, mis queridos lectores, no tan lectores e incautos que cayeron por casualidad aquí: definitivamente hice bien en dejarme "embaucar" por la opinión de Nea y lanzarme a comprar estos libros. Son unos tabiques. Y me costaron un montón (lo que me gasté en un solo ejemplar, la buena de Nea lo usó en su tiempo para comprar los tres, o eso entendí que dijo). Pero valen la pena.

Lo siguiente que sabrán de mí es sobre Panteón. A ver cómo termina esta aventura épico-fantástica (vaya conceptos que me invento a veces, jajajaja).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Tenia que hacerlo. Tenía que decir algo de esta entrada.... ¡Es que me encantó! Ok tu entrada y el libro xD. Digo tu entrada dice todo lo que debe decir (? XD.

    Adoré el primer libro, adoré el segundo y ansio leer el tercero xD... de verdad que ese maldito final me ha dejado con ganas de más.

    También adoré a la Shek. Y Kimara me encantó desde que la conoci (a pesar de su enamoramiento por MI JACK). Y sí, tienes razón, sino prestar atención a cualquier minimo detalle... quizás puedas perderte en la lectura xD.

    Excelente entrada, excelente libro... ah! Quiero leer Panteón xD.

    Saludos mágicos, Bell

    ResponderEliminar