domingo, 1 de julio de 2012

Te reto (II): "Si lo compraste [...]"

¡Hola, hola, gente bonita! Hacía mucho que no me ponía a escribir algo como esto. De hecho, es la segunda vez que lo hago. En fin, veamos qué tal va.

¿De dónde salió la idea de esto? Pues bien, mis estimados incautos, como algunos se habrán enterado (más si vieron cierta foto que Bell sacó en Twitter), tengo un par de torrecillas de libros pendientes de leer. Y son muchísimos, no miento (para darse una idea de qué tan altas son las torrecillas, favor de leer "Y el librero de participantes es..."), así que me preguntaba cómo motivarme a disminuir semejante volumen de páginas en espera. Por lo tanto, me estoy auto-retando, pero si alguien más quiere hacerme compañía, le daré la bienvenida.



Lo sé, la imagen promocional no es lo más genial del planeta, pero vamos, lo mío no son las ilustraciones ni eso, creo que se han dado cuenta. Y quizá el reto no es de lo más original, pero como este es mío, lo haré como yo quiera y me convenga (Bell está un poco irritable últimamente, no se lo tomen a pecho).

Bases:
  1. Los libros enumerados deben haber sido adquiridos antes del reto.
  2. La mecánica será la siguiente: formar un conjunto de libros y comprometerse a no comprar ni un ejemplar nuevo hasta terminar dicho conjunto; la compra tras la lectura del conjunto es opcional.
  3. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  4. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  5. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (formados por obras unitarias) y secuenciales (formados por los ejemplares de una saga).
  6. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario.
  7. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como mi mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  8. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  9. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  10. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2012.
  11. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad posible.
Muy bien, allí lo tienen. Supongo que luego crearé algo (otra entrada o quizá una página) para ir mostrando mi avance con este nuevo reto. En serio, debo reducir esa montaña de pendientes. El beneficio indirecto es que por "culpa" de esto, me voy a moderar con mis compras, ahorraré un poco (espero) y parte de ese dinero lo podré destinar al librero físico que tanto necesito y no poseo (Bell suelta una lagrimita por no tener librero en su cuarto). Yo inicio el reto el día de la publicación de la presente, por si alguien pensaba otra cosa, y lamento haber echado tanto rollo en las Bases, pero preferí dejar las cosas claras. Además, conociéndome, soy capaz de olvidar la mitad de las reglas del juego y no quiero dar mal ejemplo haciendo trampa (aunque sea trampa involuntaria).


Y como no, las reglas son también para aquellos valientes que se animen a hacerme segunda en esta aventura. Aquí colocaré el listado, pero vamos, no espero que sean muchos, aunque agradezco a quien se apunte, eso anima mucho.


Lunatica, de "Entre Letras y Café"

Ya, me despido, al menos por hoy. Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Recibí tu actualización y no logré apuntarme antes de irme de vacaciones =P, pero ahora sí que puedo.
    Entendí las reglas y me ha gustado, así tengo mayor seriedad para terminar la pila de pendientes ;).
    Dentro de poco pondré la entrada en el blog, seguida con la entrada del primer lote.
    No te preocupes por la imagen, me ha gustado, tengo algo con las imágenes con verde últimamente =P
    ¡Genial idea!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar