lunes, 13 de mayo de 2013

Personalidad Literaria XIII: Desde los cielos

Nombre: Raziel.

Libro de origen: Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal (en el idioma original, The Mortal Instruments. City of Glass), de Cassandra Clare.

Consigna que cumple: #14, Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.).

¿Por qué cumple esta consigna? En el universo creado por Cassandra Clare, los cazadores de sombras obtuvieron sus habilidades debido a que un ángel hizo un pacto con ellos, entremezclando sangres. Ese ángel fue Raziel, criatura de enormes proporciones, hermosa y magnífica, quien dicho sea de paso, no es todo bondad y dulzura, como suelen pintar a los ángeles.
«Han transcurrido mil años desde la última vez que se me invocó a este lugar —dijo Raziel —Jonathan Cazador de Sombras me llamó entonces, y me suplicó que mezclara mi sangre con la sangre de hombres mortales en una Copa y creara una nueva raza de guerreros que liberarían a esta tierra de la raza de los demonios. Hice todo lo que me pidió y le aseguré que no haría nada más. ¿Por qué me invocas ahora, nefilim?» 
La voz de Valentine sonó ansiosa.  
—Han transcurrido mil años, Criatura Gloriosa, pero la raza de los demonios sigue aquí.
«¿Qué es eso para mí? Mil años transcurren para un ángel como un abrir y cerrar de ojos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario