lunes, 27 de mayo de 2013

Personalidad Literaria XV: Dobla, dobla, dobla...

Nombre: Rosie March.

Libro de origen: Rojo Feroz (en el idioma original, Sisters Red), de Jackson Pearce.

Consigna que cumple: #21, Personaje que hace origami.

¿Porqué cumple esa consigna? Rosie es una chica de dieciséis años de cabello oscuro, ojos grandes y tendencia a ser ligeramente inocente con algunas cosas. Se le da cocinar, cazar criaturas siniestras y ser una buena hermana, pero a veces siente que ser una aguerrida joven que pelea con lo sobrenatural no lo es todo en la vida. Así, empieza a asistir a unas cuantas clases, entre ellas una para crear figuras de papel.
Paso la siguiente hora haciendo una rosa, una grulla, una bailarina. Me imaginaba que sería tonto y aburrido y, en cambio… hay algo que me llena. No es precisamente un amor por el origami, sino esta increíble sensación de ser normal. 
Escucho el hablar tranquilo de la profesora —«Doblen por aquí, giren por acá»— y veo el papel deslizándose entre mis dedos por la única razón de que yo lo quiero así. Me siento como si fuera más de lo que era cuando he entrado en la clase, más que simplemente una cazadora. […]. Me pierdo en los dobleces del papel, como si cada uno de ellos arrancara parte de la dureza que los años de caza han amontonado sobre mí, hasta que me siento nueva, desnuda y maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario