jueves, 13 de junio de 2013

Describiendo a... (e-VIII)

Título: Scarlet. Crónicas Lunares II (en el idioma original, The Lunar Chronicles. Scarlet).

Autor: Marissa Meyer.

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que cuando se da cuenta que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. [...] (Extracto de la introducción).

Formato: Digital.

¿Qué les puedo decir? Después de leer Cinder como posesa y por ello desvelarme en pleno cambio de horario en México (Bell rueda los ojos), tenía que ponerme a leer la segunda parte. Y sigo esperando que lleguen a mi país en físico (RHM es odiosa cuando quiere...). En fin, dejo de quejarme.

Scarlet Benoit vive con su abuela en una granja cerca de un pequeño pueblo de Francia, pero de pronto la abuela desaparece y después de un par de semanas, la policía decide archivar el caso, entre otras cosas, porque en la casa se encontró el chip de identidad de la señora y esa es una señal inequívoca de que no quiere ser encontrada. Pero Scarlet no lo cree así y está dispuesta a insistir con la policía para que la sigan buscando... Hasta que ciertos acontecimientos la hacen dejar su tranquila vida en el campo y lanzarse a París en compañía de un desconocido en el que, dicho sea de paso, no acaba de confiar.

Por otro lado, ¿recuerdan a Cinder? Debido a ciertos sucesos del libro anterior, la pobre chica ahora es prófuga de la justicia, granjeándose en el camino a un cómplice más bien torpe que logra exasperarla hasta límites insospechados, aunque en ciertas ocasiones resulta muy útil. Los dos pasan por unas cuantas peripecias antes de abandonar la Comunidad Oriental, ¿pero hacia dónde irán?

En fin, ¿cómo es que se entrelazan las dos historias? Eso me preguntaba yo, porque empezamos conociendo a Scarlet, cómo vive, qué tan frustrada está porque dejaron de buscar a su abuela, y no sabes qué tiene que ver eso con la ciborg más buscada de todo el mundo (pobre Cinder, en serio). Pero a medida que Scarlet va hallando pistas sobre qué le pasó a su abuela, también hay algunos fragmentos en los cuales nos enteramos de las peripecias de Cinder... y entonces las dos historias comienzan a entrelazarse, sin perder su esencia y encajando perfectamente.

Se supone que Scarlet también tiene algo de "cuento de hadas", y en este caso, es Caperucita Roja. Hay una chica que usa capucha roja, cierto. Hay una abuela en peligro, cierto. Y hay un lobo malo... Bueno, más o menos. Pero recordando el mundo futurista de Meyer, la cosa no es tan sencilla. Hay más que una jovencita queriendo de vuelta a su abuela y dejándose engañar ingenuamente por un lobo feroz. Porque Scarlet no tiene nada de ingenua. Y al que conocemos como Wolf (o Lobo, según la traducción al español que conseguí) no es precisamente aterrador... la mayor parte del tiempo.

Así las cosas, ¿cómo avanzarán las Crónicas Lunares? ¿Scarlet se enterará de por qué secuestraron a su abuela? ¿Se puede confiar en Wolf? ¿Cómo es que Cinder y Scarlet pueden estar relacionadas? ¿Los malos del "cuento" qué están tramando? Algunas preguntas las responderá Scarlet, pero otras... otras se quedan en el aire para la tercera parte, que según me informé, se titulará Cress, abordando esta vez el cuento de Rapunzel (aunque la traducción del nombre sería "berro" o algo así)... y saldrá hasta 2014 (Bell lloriquea en un rincón).

Cuídense mucho y nos leemos hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario