miércoles, 4 de diciembre de 2013

Describiendo a... (LXIX)

Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 3. Princesa Mecánica (en el idioma original, The Infernal Devices #3: Clockwork Princess).

Autor: Cassandra Clare.

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los cazadores de sombras, cambiarán el destino de Tessa... [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Editorial Planeta Mexicana (a través de Destino).

¿Qué les puedo decir? Cuando terminé Príncipe Mecánico, a principios del año, me quedé tan asombrada con el condenado embrollo en el que se quedó, que no podía más que preguntar ¿cuándo sale el siguiente en español? (Bell es condenadamente lenta leyendo en inglés... Lenta y torpe). Así, en mayo creo que salió Princesa Mecánica, pero en inglés, y andaba atenta a que apareciera en mi lengua materna, y cuando me quejaba a más no poder (debieron leerlo en Twitter, sí...), estuvo al alcance de mi mano y de mi cartera. Solo que, debido al orden de la lista de pendientes, debí dejarlo para mucho después, pero no podía aguantarme las ganas de saber qué decía, menos con ciertos spoilers (Bell mira feo a Sole), así que bueno...

Después de lo acontecido en Príncipe Mecánico, el Instituto de Londres de los cazadores de sombras vuelve a su rutina... o al menos lo intenta. Tessa Gray intenta preparar todo para su boda con Jem Carstairs, aunque no resulta agradable si toma en cuenta que conoce los sentimientos de Will Herondale hacia ella, y aún más, en cierta forma los corresponde. Sin embargo, en medio de un alboroto inusual, Gabriel Lightwood llega al Instituto pidiendo ayuda para su padre, que... Bueno, en cierta forma ya no es su padre. En una forma demasiado literal.

Todo eso desencadena que se descubran algunas cosas: Gabriel se arrepiente de haber creído en quien no tenía la razón, se comienza a entrenar con terca diversión Cecily, la hermana pequeña de Will; hay un Cónsul molesto con Charlotte, directora del Instituto, y todavía no se sabe a dónde fue a parar Mortmain y qué quiere realmente de Tessa. Además, ¿exactamente qué es Tessa? ¿Podrá ser feliz con el corazón dividido como lo tiene? ¿Qué será de sus allegados, la gente que ha llegado a apreciar, si Mortmain consigue su mal llamada justicia?

Debo admitir que, entre el ansia de la larga espera y lo emocionada que me ponía cada cosa nueva que iba descubriendo, me devoré el libro. Hay algunas partes que leía con más calma, para disfrutarlas, y otras que debía pasar rápido porque ansiaba saber lo que seguía. Y aunque Clare es medianamente deducible (en comparación con otros autores, admítanlo), aquí el lograr deducir algunas cosillas no me molestó; es más, alimentó algunas de mis esperanzas. Eso y que Clare hizo bien en dejar esto como una trilogía. ¿Escuchaste, Clare? (Bell rueda los ojos).

Por lo tanto, declaro que este libro es bastante bueno para cerrar la historia y, como bono extra, mi ejemplar traía de regalo algunos árboles genealógicos que, a partir de los queridos personajes de Los Orígenes, nos lleva de la mano hasta algunos de los más amados personajes de la saga "origen" del universo de los Cazadores de Sombras e incluso, los de una trilogía (así dicen las pocas notas que he leído al respecto) que prepara la autora para un futuro.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario: