miércoles, 8 de mayo de 2013

Describiendo a... (XLVIII)

Título: Pecados de la noche (en el idioma original, Sins of the Night).

Autor: Sherrilyn Kenyon.

Sinopsis: En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás». Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces, Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón, se ve obligado a intervenir. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Random House Mondadori (a través de DeBolsillo).

¿Qué les puedo decir? Esta es una saga, una muy larga, debo añadir, y el libro que nos compete ni siquiera es el primero. Además, es para adultos (aunque no parezca y para aquel despistado que ande por allí, Bell es adulta desde hace varios años), lo que quizá esté causando que ahora mismo estén cerrando la página de esta seudo-reseña (Bell rueda los ojos). Hace ya algún tiempo que conozco la saga, aunque no tenía la oportunidad de conseguir los libros físicos, pero RHM es generosa (a veces) y comenzó a traerlos... Lo cual, por cierto, le llevará un rato si es que quiere ponerse al corriente con la edición en el idioma original (inglés), que ya va más adelantada. Por lo tanto, me disculpo de antemano por las referencias a personajes, objetos y/o situaciones que no entiendan. Ahora sí, pasemos a lo importante.

Hay todo un mundo sobrenatural que los humanos normales no conocen y una de sus partes malas, los daimons, son mantenidos a raya por los Cazadores Oscuros. Pero de vez en cuando pasa que algunos rompen sus propias reglas, entre ellas dañar a humanos, y alguien tiene que pararles los pies. El líder de los Cazadores Oscuros, Aquerón, manda en esas ocasiones a Alexion, una especie de amigo y sirviente, para que trate de hacerlos entrar en razón y si no, pues los mate y ya (Bell suelta una risita por semejante frase). Pero Alexion, ¿quién o qué es en realidad?

El escenario de la novela es una ciudad de Mississippi (vaya nombrecito para un lugar... No, olviden eso, en México tenemos sitios con nombres como Itzapalapa, jajaja...), donde un personaje muy agradable (nótese el sarcasmo) está sembrando la duda en los Cazadores respecto a la naturaleza y las intenciones de Ash (como también se conoce a Aquerón). Así, Alexion se ve obligado a intervenir, yendo a parar con una persona que no sabe a quién creer en todo ese enredo: Dangereuse "Danger" Saint Richard, una Cazadora Oscura surgida en plena Revolución Francesa. A ella no le cae bien Alexion y el sentimiento es mutuo... al principio. Porque con la situación que se les viene encima, deberán dejar de lado muchos inconvenientes para poder trabajar juntos.

Bueno, si conocen esta saga, sabrán algunas de las generalidades: chico "malo" conoce a chica "especial", tienen sus diferencias, acaban congeniando, tienen un par de escenas subidas de tono (vamos, simple y llano sexo, jajaja...) con el problema en turno de fondo, hay un par de giros sorpresivos en la trama y, de alguna forma, la pareja termina junta, aunque claro, algunos personajes terminan muy mal (si no le creen a Bell, vayan a leer el libro anterior a este, Disfruta de la noche, y luego le cuentan).

Parece una fórmula ideal para hartarse de la saga como mínimo, al tercer libro, ¿verdad? Por un lado sí, aunque a mí me sigue gustando; es decir, no tanto como cuando recién la conocí, pero lo suficiente como para seguir al pendiente de cada entrega que no he leído (que según lo que sabe Bell, son varias, culpen a RHM por ello). Lo que sigue llamando mi atención es la historia personal de varios de los personajes importantes, que comparadas con ciertas telenovelas, tocan mi fibra sensible y están para cortarse las venas (casi literalmente); por otro lado, Kenyon es de esas autoras que no sé cómo demonios puede seguir sacando tantas cosas. Y yo que pensaba fumarme algo cada que se me ocurrían ciertas "locuras" para mis fics... (Bell menea la cabeza y vuelve a concentrarse). En serio, algunos de sus giros argumentales no te los esperas. Y para acabar, hay algunas escenas bastante graciosas que te ponen de buen humor enseguida.

Cosa aparte: últimamente he estado fijándome mucho en la traducción de lo que leo (quién sabe por qué), y noto que la de esta serie en particular es hecha con un español no muy neutro. Hay modismos que, según yo, son tan propios de España que no sé exactamente a qué hagan referencia, aunque el mismo contexto de la escena ayuda a imaginar eso. Por ese detalle, la tardanza de RHM por traer los libros físicos y algunas de las portadas que, para mi gusto, son feas (Bell remite a la ya mencionada Disfruta de la noche para que sepan de qué habla), es que me desconecté de los Cazadores Oscuros una larga temporada. Aunque tengo a Sole para recordármelos de vez en cuando (Bell sonríe con malicia).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Yo amé esta pareja, aunque después de Tabitha y Val cuesta enamorarse tanto de Alexion o mejor dicho Ias, Kenyon da un giro bastante extraño no me esperaba para nada el origen de Alex -Sole dando spoilers- Pero que más puedo decir, amo esta saga es mi favorita -quitando a Wulf *risas*- Y me encanta fangirlear contigo de vez en cuando.

    Besoste :333

    ResponderEliminar