lunes, 24 de junio de 2013

Personalidad Literaria XVIII: Duele mirarle

Nombre: La Buena Madre.

Libro de origen: Puro (en el idioma original, Pure), de Julianna Baggott.

Consigna que cumple: #11, Personaje con alguna deformidad.

¿Por qué cumple esta consigna? En el futuro alternativo y distópico que retrata Puro, varias personas han sufrido lo que se conoce como fusiones, que tienen el cuerpo unido a objetos, al terreno que habitan, e incluso a otros seres humanos. La Buena Madre encabeza un grupo de mujeres que, tras la catástrofe que dejó al mundo desolado, se las arreglaron para sobrevivir. Ella, de entre todas esas mujeres, se ha destacado, aunque no queda muy claro si es por sus dotes de mando o porque, en cierta forma, es la que ha sufrido una fusión más drástica.
Pressia levanta la vista y ve a una mujer en una silla de madera lisa reforzada por cuerdas de plástico. Su cara es sencilla, pequeña y delicada, un mosaico de cristales por rostro. La única luz que entra hace relucir el vidrio. Una piel pálida ha cubierto casi por completo las perlas de su cuello al crecer y ahora parecen tumores perfectamente modelados. La camisa que lleva, muy fina y como de gasa, deja entrever a Pressia el contorno de una enorme cruz de metal alojada en el estómago y el pecho, hasta el centro de la garganta. Le obliga a tener los hombros hacia atrás y a sentarse muy recta. Viste una falda larga y va armada con un simple atizador de hierro forjado que descansa sobre sus rodillas.

1 comentario:

  1. Ains, este libro realmente lo quiero, ha cosechado tantas buenas críticas y su sinopsis es tan genial que no me sorprendería que un día me atreva a conseguirlo ilegalmente en PDF.
    Que bueno que hayas progresado con el reto, en lo que a mi consta estoy más que atrasada XD!
    Por cierto, aún te debo los comentarios en HHP, que recién me entero que la terminaste :(, me pondré con ella lo más pronto posible, aunque no prometo nada porque me quedaré con ganas de la siguiente entrega y estoy casi segura de que no saldrá pronto ;).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar