lunes, 1 de julio de 2013

Personalidad Literaria XIX: Oficio de vida o muerte

Nombre: Teseo Casio "Cas" Lowood.

Libro de origen: Anna vestida de sangre (en el idioma original, Anna Dressed in Blood), de Kendare Blake.

Consigna que cumple: #2, Personaje con un trabajo riesgoso.

¿Por qué cumple esta consigna? Cas es un chico a punto de terminar la preparatoria, pero en vez de preocuparse por eso o por la última fiesta, anda en búsqueda de fantasmas a los cuales "matar". Se supone que es el "negocio" familiar, y él lo lleva a cabo lo mejor que puede, porque además, sabe que es de los pocos capaces de hazañas semejantes. Todo por el bien de los que quedan vivos.
Dice que Peter Carver me atacó. Así es, me atacó, pero después de colarme en la casa abandonada de la familia Carver. Fue mi primer trabajo y afirmar que lo hice sin el permiso de mi madre sería quedarse corto. Lo hice a pesar de los gritos de protesta de mi madre y tuve que forzar la ventana de mi habitación para salir de casa. Pero lo conseguí. Me llevé el cuchillo de mi padre y me colé en aquella casa. Esperé hasta las dos de la madrugada en la habitación donde Peter Carver disparó a su esposa con una pistola del calibre 44 y luego se ahorcó con su propio cinturón en el ropero. Esperé en la misma habitación donde su fantasma asesinó a un agente inmobiliario que intentaba vender la casa pasados dos años del asesinato, y a un perito un año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario