sábado, 24 de diciembre de 2011

Tinta a la Carta V: Cena en tres tiempos

~Entrada~
El parque prohibido
(Andrés Ibáñez)
Y de pronto, Fridolín tuvo una idea maravillosa.
—Ya sé qué es lo que hay dentro del parque —se dijo Fridolín. Y de pronto se dio cuenta de que se había quedado solo en la biblioteca, leyendo el cuento del árbol del Paraíso.
—Fridolín —le dijo María Jesús asomándose a la puerta —¿Has terminado ya? Estamos en la habitación de a lado, tomando la merienda.
—Me había olvidado de todo —dijo Fridolín —No sabía ni dónde estaba ni quién era.
—Eso es lo que pasa cuando a uno le gusta lo que lee —le dijo su profesora —Leer es como viajar a otros lugares y como vivir otras vidas.

~Plato Fuerte~
Momo
(Michael Ende)
—[…] Nos limitaremos a apartar a todas esas personas de modo que ya no pueda encontrarlas. Entonces la niña Momo se verá completamente sola. ¿De qué le servirá entonces el tiempo? Será una carga, incluso una maldición. A la corta o a la larga ya no lo soportará. Y entonces, señores, en ese momento nos presentaremos nosotros e impondremos nuestras condiciones. Apuesto mil años contra una décima de segundo a que nos enseñará el camino en cuestión sólo para volver a ver a sus amigos.
Los hombres grises, que un ratito antes tenían un aspecto tan decaído, levantaron las cabezas. En sus labios había una delgada sonrisa de triunfo. Aplaudieron y el ruido se repetía en los interminables pasillos de tal manera que parecía un alud de piedras.

~Postre~
El tren navideño de las sorpresas
(David Baldacci)
—¿Qué han encontrado hasta ahora? —preguntó Max.
Tom se arrellanó en su asiento con el vaso entre las manos.
—Pues bien, hay una mujer estrafalaria en el tren llamada Agnes Joe, que pesa más que yo y, sin embargo, fue trapecista en el Ringling Brothers —dijo, y luego señaló a Steve y a Julie —Esa pareja se va a casar en el Southwest Chief. Ah, y Elvis Presley ha resucitado en el cuerpo de un negro llamado Tyrone, que sirve un brebaje al que llama “Caldera Ardiente” en el coche salón. También hay un cura a bordo que con toda seguridad va a tener que darme la extremaunción si no llegamos a tiempo a Los Ángeles, porque si eso ocurre mi novia me va a matar.
Con mis agradecimientos a Nea Poulain por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario