miércoles, 2 de mayo de 2012

Describiendo a... (XIV)

Título: La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre III). También conocido como Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos.

Autor: Laura Gallego García.

Sinopsis: Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca, en la que se verán implicadas once personas, la inquieta todavía más. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Ediciones SM.

¿Qué les puedo decir? Diantres, Gallego García me la volvió a hacer (Bell rueda los ojos, tragando en seco). Pero vayamos por partes, ya que siendo este el tercer volumen de las Crónicas de la Torre, no quiero confundirlos.

Han pasado unos cuantos años desde la aventura de La maldición del Maestro. La Torre se ha hecho un poco más "popular" como Escuela de Alta Hechicería, al menos desde que no hay maldiciones de las cuales cuidarse. La historia comienza con la llegada de un muchacho misterioso, serio y callado (con un aspecto que me recuerda bastante a cierto shek) al que su propio padre parece temer y quien lo deja allí con bastante prisa. Dana recibe al muchacho, llamado Saevin, en compañía de un dragón dorado que conocimos en el libro anterior.

Pero poco después, Dana tiene un presentimiento, y se va hacia las ruinas de lo que llaman la Ciudad Olvidada, al Templo Sin Nombre, donde una anciana conocida como el Oráculo le contesta únicamente un par de preguntas. Una de ellas la responde pronunciando una enigmática profecía que, de una forma u otra, Dana no sabe si debe hacerse realidad o no, ya que aparentemente, hace referencia a varias personas que aprecia... y a unas cuantas que le son non gratas.

Así pues, ¿qué debe hacer? ¿Hace bien en suponer quiénes forman parte de la profecía y la manera en que la harán cumplir? ¿Debe cumplirse acaso? ¿Y qué papel juega el misterioso Saevin, que parece tener una habilidad innata y bastante extraña sobre seres que normalmente habitan otros planos? ¿Veremos todavía a personajes de los anteriores libros?

Si he de ser franca, Gallego García no deja de sorprenderme con sus finales, ya que aunque uno quisiera que las cosas terminaran de cierta forma, pues no es así, pero al mismo tiempo, parece que todos terminan como es debido. Se nota que las Crónicas de la Torre son libros más cortos y "sencillos" que otras de sus obras, puesto que no ahonda mucho en la historia de algunos personajes que me habría gustado conocer un poco más (como Saevin, lo admito, me llamó la atención). Sin embargo, quedé satisfecha con el final, ¿para qué les echo mentiras? Espero que si alguien más lee esta serie, me diga su opinión. A mí solamente me resta por leer Fenris, el elfo, y si entendí bien, en la cronología de la serie debería leerse primero, pero ya les contaré si eso es cierto o no.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Saevin es muy parecido y a la vez muy diferente a Kirtash. Kirtash lo deja todo por Vic, pero Saevin es distante con Iss, que se encariña con él, finalmente :)

    En Cronología, Fenris va primero. Pero... Nah, se lee más padre al final, cuando ya sabes quien es Fenris y le guardas cierto cariño. :)

    Nea.

    ResponderEliminar